Los presos golpistas tras conocer la sentencia del 1-O: «Lo volveremos a hacer»
Así se ha pronunciado el ex líder de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, condenado por el Supremo a 9 años de cárcel
99 años de cárcel para los golpistas: 13 años para Junqueras, 11 años y medio para Forcadell y 9 para ‘los Jordis’
La reacción de los presos golpistas a la sentencia del Tribunal del Supremo, hecha pública este lunes y que les condena a 99 años de prisión, ha sido la de burlarse de la Justicia, con un preocupante aviso: «Lo volveremos a hacer».
Así se ha pronunciado en su perfil oficial de Twitter el ex líder de Òmnium Cultural Jordi Cuixart. «Mensaje desde la prisión: la respuesta a la sentencia, reincidencia #HoTornaremAFer (Lo volveremos a hacer). Amnistía, Democracia y Autodeterminación», ha escrito Cuixart.
En su caso, el ex presidente de Òmnium ha sido condenado por el Supremo a nueve años de prisión, al igual que Jordi Sánchez, ex líder de la Asamblea Nacional Catalana, el otro brazo civil del separatismo.
Missatge des de la presó:
La resposta a la sentència, reincidència #HoTornaremAFer Amnistia, Democràcia i Autodeterminació.— Jordi Cuixart (@jcuixart) October 14, 2019
También se ha pronunciado en las redes sociales en contra de la sentencia del Alto Tribunal el ex conseller Josep Rull, condenado a 10 años y medio de cárcel. «Si hubieran juzgado los hechos, nos habrían absuelto. Como han juzgado las ideas, nos han condenado. Condenándonos han condenado a 2,5 millones de catalanes que votaron el 1-O en uno de los ejercicios más extraordinarios de democracia que ha vivido Europa el siglo XXI.» «Nos mantendremos… pueblo», ha remachado en otro mensaje desafiante ante la Justicia y el Estado de Derecho.
«Injusticia»
Por su parte, Carme Forcadell, ex presidenta del Parlamento de Cataluña, ha reaccionado así en su perfil oficial de Twitter: «La injusticia se ha consumado. El libre debate parlamentario no es delito, es un derecho ejercerlo y un deber defenderlo. No nos cansaremos de decirlo allí donde haga falta. Hoy la democracia vive un día oscuro, pero ni en momentos así el derrotismo debe vencer. Vamos a salir!», ha concluido Forcadell, llamando así a movilización y a la desobediencia en la calle que preparan los separatistas catalanes.
El ex conseller Jordi Turull también ha animado a los CDR a echarse a la vía pública con el mensaje «¡Viva Cataluña libre!».